martes, 8 de marzo de 2016

LA LISTA DE SCHINDLER

Antes de empezar  el siguiente trabajo, hemos visto en clase una película llamada La lista de Schindler.

 Schindler un hombre serio  al que solo le preocupa ganar dinero jefe de una empresa en la que trabajan judíos. A Óscar le preocupa mucho la producción de su fábrica.

 No me parece bien la parte en que los judíos eran los que tenían que quitar la nieve de la carretera,  ni que la gente los tratara como escoria. 

Me da mucha pena cuando los echan y los mandan al gueto. Un punto negativo es que las personas con alguna discapacidad fueran tratadas de clase inferior y que los maten solo por tener alguna discapacidad que le falte alguna mano,etc. El soldado que mató al manco,  Óscar se lamenta pero como he dicho solo  por la mano de obra, no porque le preocupara la vida de ese hombre.

De la película me han llamado muchas cosas la atención, una de ellas es la niña de rojo, cuando va andando por la calle da la sensación  que no tiene miedo,  pero luego se esconde y lo entiendo con tan solo tres años, luego finalmente la matan.

La historia es muy dura, capaz de removerte la sangre en muchos momentos de la película cuando ves todo lo que ha sucedido, cuando mueren tantos soldados... Pero también lo considero una manera de aprender lo que tenemos que hacer y la ideología que tenemos que tener para que eso no vuelva a pasar.

 Óscar finalmente también se lamenta de no haber podido salvar a muchas más gente de la que había salvado, él decía que si no se hubiera comprado el coche hubiera salvado muchos más, etc.

Steven Spielberg quiere explicarnos lo que fue el holocausto, de ahí hace la película en blanco en negro y resaltando algunas cosas como la niña de rojo. 

Yo opino que hay dos listas en la película, la inicial que sería cuando separan a los judíos, esa sería una, y al final de la película la de Schindler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario