viernes, 29 de abril de 2016

ESTALINISMO: HUNDIDOS Y SALVADOS

Estamos acabando el curso y hemos empezado a realizar los últimos trabajos.

En la tarea que acabamos de terminar, se hicieron dos grupos que finalmente la profesora dijo quién iba en cada uno y se repartieron los roles de estalinismo, nazismo, Anna Frank, Hundidos y Salvados. 

Desde un principio, mi grupo ya quería Estalinismo y Hundidos y Salvados, tuvimos esa suerte y lo que queríamos desde un principio nos tocó trabajar sobre ello.

Se repartieron los roles: un historiador, tres periodistas y un abogado. 
Y las otras tres personas que quedaban tenían que inventar una historia como si fueran víctimas del estalinismo.

El grupo fue trabajando,  se empezaron a hacer las  planificaciones de toda la tarea que teníamos que realizar, esa parte la teníamos que ir haciendo poco a poco para poder calcular el tiempo mejor. 

Los tres periodistas empezaron a buscar información  sobre el estalinismo  y lo que sucedió. Las tres víctimas que tenían que inventar la historia iban buscando vídeos y guiándonos por la información que encontraban los periodistas. A eso nos dedicamos un par de clases para poder llevar una idea de la historia que se tenía que inventar. 

Las tres víctimas redactaron su historia y pensaron en la forma que se podía representar, dos víctimas lo representaron mediante fotos, vídeos y grabaciones de voz, y la otra víctima lo representaría en un juicio que se realizó.

Íbamos un poco justos de tiempo por no decir que íbamos muy justos. 
Como ya teníamos pensado lo que queríamos hacer, una persona del grupo que hacía el papel de historiador, empezó a hacer el guión que debíamos llevar para el juicio que era uno de nuestros trabajos a entregar del estalinismo, la verdad que lo realizó muy bien. 

Nos organizábamos mejor por la mañana que por la tarde, no encontrábamos el día para quedar que estuvieran todos los miembros del grupo. Al fin quedamos un fin de semana para saber lo ropa que teníamos que llevar y material que era necesario para la representación. 

Lunes quedamos para ensayar y finalmente martes realizamos  la representación, y con esta  la última víctima que faltaba por contar su historia la relataba como testimonio para el juez. 

Al final del juicio, Joaquín exponía su parte de trabajo como víctima y yo exponía mi  historia.   

Y ahora estamos realizando el post del trabajo que hemos  hecho dentro y fuera de clase, también me gustaría dar mi opinión sobre el trabajo y tengo que decir que me ha parecido una tarea  difícil a la hora  de inventar una historia y ver cómo representarla, inventar personajes, etc...

Después de todos los trabajos que llevamos realizados, se nota que tenemos más imaginación y no nos ponemos tan nerviosos a la hora de que nos  agobiamos por el  tiempo.







Recopilación de imagenes de nuestro producto final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario